HISTORIA


Nuestra empresa inicia con el nombre Mosaicos Reyneros S.A. de C.V en el año de 1942, una organización familiar dedicada a la comercialización de pisos y azulejos, a cargo del Sr. José Villarreal Villarreal.
En el año 1953 modifica el nombre a José I. Villareal e Hijos y abre sus puertas en el centro de la Ciudad de Monterrey, Calle Diego de Montemayor 521 Sur, donde se amplió la oferta de productos agregando materiales para la construcción.
Con una visión de crecimiento nacional y creyendo en el desarrollo de México, la comercialización de pisos y azulejos se convierte en una tradición familiar favoreciendo la evolución de la empresa, dando como resultado el nacimiento de GILSA.
En GILSA iniciamos operaciones en abril de 1982 con el objetivo de brindar soluciones integrales en el campo de la construcción decorativa. Ofreciendo a nuestros clientes productos de diseño innovador, exclusivo y de alta calidad; nacionales y de importación, a un precio competitivo.
Para el 2004 ya contábamos con 5 sucursales, y en el 2005, se crea GILSA Proyectos con el objetivo de abastecer a precios de mayoreo a construcciones a nivel nacional.

Para el 2009, se inaugura GILSA Barragán y de esta forma, nos encontrábamos ubicados en los puntos clave de la ciudad metropolitana. 

En ese mismo año, nuestra empresa es galardonada con el Distintivo ESR “Empresa Socialmente Responsable” al acompañar el éxito empresarial, con la beneficencia para el crecimiento de la comunidad.

En el 2013, en GILSA continuamos con el desarrollo, y abrimos la primera sucursal foránea en el estado de Coahuila. En el 2015, damos el primer paso a la expansión internacional abriendo oficinas en la ciudad de San Juan, Texas, con concepto Showroom + Retail. En este mismo año, nace Universidad GILSA, proyecto enfocado a la capacitación del talento interno, clientes, profesionales de la construcción y estudiantes de carreras afines. Durante el mes de febrero del 2016, iniciamos GILSA Design Awards, primer concurso universitario, que brinda una oportunidad a las nuevas generaciones de las carreras de arquitectura y diseño de interiores para mostrar su talento.

Para el 2017, se inaugura GILSA Linda Vista.

Línea de Tempo

Timeline

1942
August 22

FUNDACIÓN

FUNDACIÓN
Nace Mosaicos Reyneros S.A. de C.V, negocio de venta de pisos y azulejos, a cargo del Sr. José I. Villarreal Villarreal en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
1953
August 31

JOSÉ I. VILLARREAL E HIJOS

TradicIón Familiar
La empresa cambia de nombre a José I. Villarreal e Hijos, amplía la oferta de productos, agrega materiales para la construcción y abre sus puertas en el centro de la Ciudad de Monterrey.
1982
August 29

TRADICIÓN FAMILIAR

La comercialización de pisos y azulejos se convierte en una tradición familiar, dando como resultado el nacimiento de GILSA. Ofreciendo soluciones integrales en el campo de construcción decorativa.
1986
August 29

APERTURA DE GILSA SANTA ENGRACIA

APERTURA DE GILSA SANTA ENGRACIA
Cuatro años después, comienza la expansión GILSA, con la apertura de GILSA Santa Engracia ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
1993
August 29

INAUGURACIÓN DE GILSA CARRETERA NACIONAL

Inauguración de GILSA Carretera Nacional.
2002
August 29

APERTURA GILSA FLETEROS

Apertura GILSA Fleteros
GILSA se va instalando en los principales puntos de la ciudad y abre las puertas de GILSA Fleteros.
2004
August 29

INAUGURACIÓN GILSA SAN JERÓNIMO

INAUGURACIÓN GILSA SAN JERÓNIMO
Continuando con la idea de crecimiento, se inaugura GILSA San Jerónimo.
2005
August 31

GILSA PROYECTOS

GILSA PROYECTOS
Nace GILSA Proyectos, división encargada de atender cuentas profesionales a nivel nacional.
2009
August 29

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE E INAUGURACIÓN GILSA BARRAGÁN

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE E INAUGURACIÓN GILSA BARRAGÁN
GILSA se une al selecto grupo de empresas galardonadas con el distintivo ERS “Empresa Socialmente Responsable”. En este mismo año, se apertura GILSA Barragán, en el municipio de Escobedo, donde se establece el principal Centro de Distribución de la empresa, con más de 800,000 m2 de inventario.
2012
July 29

PIEDRAS NATURALES

PIEDRAS NATURALES
GILSA hace incursión en mármol y granitos.
2013
August 29

GILSA SALTILLO

GILSA SALTILLO
Se inaugura GILSA Saltillo, primera sucursal fuera de Nuevo León.
2014
August 29

GILSA CALZADA DEL VALLE

GILSA CALZADA DEL VALLE
Con un concepto de boutique, GILSA abre su séptima tienda, ubicada en Calzada del Valle.
2015
August 29

INTERNACIONALIZACIÓN DE GILSA

INTERNACIONALIZACIÓN DE GILSA
Con visión hacia la internacionalización, GILSA comienza la construcción de su primera tienda fuera de México, ubicada en San Juan, Texas, con concepto Showroom + Retail.  
September 29

UNIVERSIDAD GILSA

UNIVERSIDAD GILSA
Durante este año, nace Universidad GILSA, centro de capacitación con enfoque teórico-práctico, ubicado en GILSA Barragán.
2016
August 29

GILSA DESIGN AWARDS

GILSA DESIGN AWARDS
Surge GILSA Design Awards, primer concurso universitario donde jóvenes emprendedores realizan un proyecto profesional, a escala real y en un ambiente competitivo.
2017
August 30

GILSA LINDA VISTA

GILSA LINDA VISTA
Inauguración de GILSA Linda Vista.
SUCURSALES GILSA